Saltar al contenido

¿Cómo Olvidar un Amor Prohibido?

¿Cómo Olvidar un Amor Prohibido?
Puntea tu Articulo

Si a un no sabías que hacer para cómo olvidar un amor prohibido, aquí te presento los 8 tips y concejos para que no sufras más con ese amor.

8 Tips Para Aprender a Olvidar a un Amor Prohibido

olvidar un amor prohibido
olvidar un amor prohibido

Preparate te voy a explicar paso a paso como tienes que hacer para olvidar a un amor prohibido con estos simple cosas que tienes que hacer.

  1. Acepta que tus sentimientos son normales.

Ese pequeño anillo de oro en tu dedo, no puede evitar que de repente te encuentres atraído por otra persona.

Es decir, alguien que no es tu cónyuge o tu pareja, por lo que te veras en la situación de tener que olvidar un amor prohibido para ti.

También suele suceder que personas que han estado casadas con la misma persona durante años, y pueden fácilmente sentirse atraídas por otra persona, por lo que tendrás que aceptar tus sentimientos y así aprender a olvidar un amor prohibido

Como dicen los terapeutas sexuales, la atracción no termina cuando estamos en una relación.

Lo que está en tus manos, es actuar en base a tus sentimientos, pero siempre teniendo en cuenta las consecuencias que esto pueda acarrear

Una manera de prevenir que la infidelidad ocurra, en primer lugar, es simplemente reconociendo y aceptando el hecho de que tu mirada se ha extraviado.

  1. Controlas tus pensamientos para olvidar un amor prohibido

Al menos para las mujeres, en los problemas de autoestima puede estar  la raíz del problema, las mujeres que desean tener una pareja que le es prohibida, pueden estar esperando inconscientemente que la persona finalmente se comprometa y la haga sentir feliz.

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
Como Salvar mí Matrimonio en 40 días Por Infidelidad

Si resultas atractiva repetidamente a personas que te son prohibidas, también es posible que tú misma esté prohibida para esa persona de alguna manera, y tenga miedo de involucrarse demasiado románticamente.

 Así que la próxima vez que te encuentres imaginando un escenario de clasificación R que involucre al novio de tu mejor amiga, intenta ser introspectiva y pensar por que podrías estar interesado en alguien que ya está comprometido.

  1. El amor prohibido no conduce a nada.

Si ya te has involucrado con alguien que no está disponible, probablemente ya te has dado cuenta de esto, hay algo eléctrico en andar a escondidas como si fueran adolescentes de nuevo, haciendo lo que saben que está mal porque se siente tan bien.

Una vez más, la psicología humana entra en juego, el sexo (o cualquier tipo de relación) con una pareja casada puede ser liberador, eso es posible porque no viene con el miedo de que dicha pareja te engañe, dado que él o ella ya está siendo infiel a alguien más.

Pero si sospechas que el misterio de esa relación te está atrayendo, considera si ese secreto vale las consecuencias.

No está claro si tu amor prohibido alguna vez se inclinará a mostrarle a sus amigos o familiares y sacar a la luz su relación.

Si una relación pública es en última instancia lo que tú deseas, este asunto clandestino probablemente no lo satisfará por mucho tiempo.

  1. Pregúntate si estás haciendo una competencia.

Tal vez porque piensas que ese chico o chica prohibida es sexy; o tal vez porque estás tratando de superar a tu amigo, estas son características del ser humano en ciertas situaciones

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
Que Hacer Después El Divorcio Hombres ¡Pasos y Consejos Para Superarlo!

La agresión relacional es un tipo de competencia que ocurre a menudo entre mujeres, aunque los hombres también pueden ser competitivos, y a veces implica involucrarse sexualmente con la pareja de un rival.

Si el objeto de tu afecto o la persona con la que ya te has involucrado está realmente apegado a tu amigo, considera si tus sentimientos pueden provenir de un espíritu competitivo.

Luego piensa en cómo puede frenar estos impulsos competitivos de una manera saludable, sin arruinar su amistad o la relación de su amigo.

  1. Cuéntale a alguien sobre tus sentimientos.

Cuando te sientes atraído por alguien que es un amor prohibido, a menudo te sientes tan avergonzado que te guardas tus emociones para ti mismo.

Y si confiesas, probablemente la última persona a la que se lo dices es a tu pareja actual.

Pero hay razones para creer, que reconocer públicamente esos sentimientos es una forma de controlarlos e incluso hacer que desaparezcan.

Según los terapeutas matrimoniales, decirle a tú pareja que te sientes atraído o atraída por otra persona, le quita la fantasía y te hace dar cuenta de que estás entrando en una situación potencialmente peligrosa.

Si no estás aún en una relación, considera decirle a un amigo cercano o a un miembro de la familia acerca de tus deseos.

No importa a quién decidas confiar, la conversación puede ser una llamada de atención necesaria y liberadora.

  1. Crea un poco de distancia.

Si has estado siguiendo a tu amor prohibido por las redes, deja de hacerlo, debes tener la iniciativa de bloquearlo para que no tener ningún tipo de interacción.

 En lugar de pasar por los lugares que frecuenta, sal de su camino para evitar verlo. Haz todo lo que pueda limitar la interacción.

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
Consecuencias De La Depresión ¿Cómo Afecta Tu Entorno?

De esta manera estarás cortando cualquier lazo, recuerda analizar si estas en una situación de competencia por querer disfrutar de una aventura, y si estas dispuesto a afrontar los riesgos que esto conlleva

  1. Culpa a tu cerebro.

Los deseos de imaginarte con un amor prohibido es una cuestión de química, según algunos estudiosos esto se debe a la naturaleza y la química del amor romántico.

Saber que no es el “destino” ni nada tan romántico puede ayudar mucho a dejar atrás esos sentimientos.

  1. Sustituir la fruta prohibida por otra de otro tipo.

Si puedes ocupar tu mente y cuerpo con un nuevo pasatiempo o incluso con un curso universitario desafiante, es menos probable que tenga tiempo para pensar en un amor prohibido.

En este proceso diferente, puede ser que resuelvas con un nuevo amor, uno que no sea prohibido, de esta manera estarás liberando tu mente de este tipo de tensiones

Ante todo, debes procurar mantener tu mente ocupada en otros aspectos de tu pida que te permitan establecer nuevos vínculos con otras personas y aumentar tu vitalidad social

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad estos consejos y lo pongas en práctica si ha sido así, compartiendo en las redes sociales estarás ayudando a llegar a más personas que desean consejos sobre un amor prohibido

Recibe un alentador y fuerte abrazo, esperamos que pronto nos visites para seguir compartiendo mas tips sobre cómo olvidar un amor prohibido