Saltar al contenido

Como Superar una Separación de Noviazgo

Como Superar una Separación de Noviazgo
5 (100%) 2 votes

En esta etapa es una realidad la juventud de ahora de estos tiempos están llenos de la tecnología, aparatos, celular la computadora una serie de cosas más que tiene al alcance de sus manos, en las cuales aprender a como superar una separación de noviazgo fácilmente.

Pero como todo sabemos no es así tan fácil como sacarle una hoja un libro o tomarse un café, claro está si mujer o el joven esta perdidamente enamorado (a) de esa persona que siempre lo ha gustado y ha llegado a tener una relación por un tiempo determinado se hace un poco dramática superación.

Pero para esto y lograr superarlos hay varias cosas que puedes hacer, para logran sacarlo e la menta tu exnovio o novia y así poder como superar una separación de noviazgo.

Gracias a las redes sociales que ahora abundan en nuestras vidas cotidianas es mucho más fácil poder olvidarlos, ya con estas paras un poco más distraídas, en incluso puedes conocer a tu futuro novia o novio, en estos tiempos es una realidad.

AVISO MUY IMPORTANTE DE COMO SUPERAR UNA DECEPCIÓN DE AMOR

Pero no te preocupes en este blog para encontrar la solución para tus problemas, porque esta creado en base una experiencia de la vida real lo que me paso a mi cuando sufrí esta penosa separación de mi novio.

Indice de Contenido

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
¿Cómo superar una ruptura y recuperar el chico de su amor?

como superar una separación de noviazgo Largo Los 6 Pasos que debes Hacer

Tips para Como Superar una Separación de Noviazgo
Como Superar Una Ruptura de Noviazgo Largo

Tal como te dije y te prometido más arriba aquí te voy a dar unas pautas bien precisas como debes hacer y de qué forma afrontar esta esta situación con los pasos 6 pasos a continuación.

  1. Reconoce tus emociones.

Es sumamente importante no negar lo que sientes, y aceptar ante ti mismo el dolor, tristeza o enojo que pueda existir en esa relación pasado que habido desde luego es muy dolorosa.

  1. Busca apoyo emocional.

Por otro lado, tener alguien con quien platicar sobre lo que estás sintiendo es un apoyo realmente importante.  Debes asegúrate de que sea alguien que te ayude a sentirte mejor, aunque sea un poco, y no alguien que alimente tus emociones de tristeza, dolor o resentimiento.

  1. Revisa por qué la relación no funcionó.

Al margen o independientemente de que la relación haya terminado por falta de compatibilidad, por problemas constantes o incluso por infidelidades, vale la pena hacer un repaso de aquello que no estaba funcionando del todo bien es señal de que esa relación probablemente estaba destinada a terminar tarde o temprano.

Un dato importante para que una relación de pareja funcione tienen que armonizar muchos aspectos, no sólo debe existir el amor, sino muchos otros factores deben estar presentes como la compatibilidad emocional, el proyecto de vida. Es ahí cuando las relaciones se rompen.

Si uno o varios de estos aspectos no estaban funcionando, la relación iba a estar bajo una tensión constante y nunca será la relación estable la mejor opción es la separación inminente.

  1. No te aferres.

Acepta que la relación terminó, eso te libera y así asumirás con conciencia sin engañarte a ti mismo y que las cosas suceden por algo.

Aunque a veces tenemos mucho miedo o temor de nunca volver a encontrar a alguien, como la pareja que haz tenido ábrete a la idea de que quizá en el futuro habrá otra relación en la que te sientas mejor y armonices más que en la relación que acaba de terminar.

  1. Trabaja en tu autoestima.

A veces tras un rompimiento nos sentimos poco valiosos y nos autoevaluamos anímicamente nuestros egos están por el suelo.

Pero en la realidad es que el que una relación termine, no tiene nada que ver con no ser valiosos.

Este es quizá el punto más importante que debes trabajar con énfasis para superar este proceso saludablemente.

Para trabajar en tu autoestima te ayudará a sentirte bien contigo, a pesar de la tristeza, con lo cual superarás más rápido el dolor y aunque te de tristeza el que la relación terminara, te sentirás bien contigo y con más esperanzas de encontrar una nueva relación mucho mejor acorde a tu percepción.

  1. Pide ayuda profesional.

Si sientes que la depresión tras el rompimiento es muy intensa y no te la puedes quitar fácilmente, y aunque han pasado ya varias semanas no sientes una mejoría, es muy recomendable que busques apoyo profesional con un terapeuta calificado, quien te ayude a identificar qué es lo que te está atorando en el proceso de duelo y te ayude a superarlo saludablemente.