Decepción Amorosa Como Superarlo
5 (100%) 1 vote

Quiero darte la bienvenida o bienvenido a mi blog, gracias por visitarlo quiero hacerte una consulta ¿estas con una decepción amorosa?

Te sientes desesperada por no sabes cómo salir de este momento difícil que estás pasando por olvidad a tu ex.

Pues bien, si es así estas en lugar correcto aquí vas encontrar la solución definitiva y para siempre como sacar desde el fondo de tu corazón esa expareja no puedes dejar de pensar en él o ella aplicando unas técnicas totalmente comprobadas que si funcionan.

Por esta razón basado en mi experiencia te voy dar unos tips, concejos, formas, indicaciones, por favor presenta mucha atención porque etas a punto a dar un paso importante de cómo superar la decepción amorosa, apaga tu celular salte de tu Facebook.

¿Qué es una Decepción Amorosa?

Una decepción amorosa se refiere a una situación experimentada que ocasiono una desilusión de tal manera que deja marcas psicológicas para volver al ruedo

de esta manera esta situación que se experimenta suelen ocasionarse generalmente cuando la contraparte te deja por otra persona o cuando esta no cumple dentro de la relación algo que se considera apropiado

dentro de los ejemplos que podemos encontrar en una decepción amorosa tenemos las siguientes:

  1. tu pareja te dejo por otra persona
  2. tu pareja se comporta inapropiadamente ante hábitos mal visto en las sociedades como el consumo de drogas, alcohol, tabaco

todo esto pueden ser algunos factores que determinan en una persona y que hacen de esa persona tomar decisiones sobre una relación para finalizarla, dejando marcas psicológicas que, a la hora de volver a comenzar una nueva, suelen estar estas secuelas presentes

AVISO MUY IMPORTANTE DE COMO SUPERAR UNA DECEPCIÓN DE AMOR

Decepción Amorosa Como Superarlo

Tips y formas de las decepciona amorosa

decepción amorosa

Todos y todas alguna vez hemos experimentado la sensación de que nuestro corazón se ha roto en la gran mayoría del 99% es por amor.

Durante esa etapa es normal sentirnos sensibles y tristes, pero estos sentimientos no deben apoderarse de nosotros e invadir nuestra rutina cotidiana.

Superar una decepción amorosa sin morir en el intento es posible, por eso que te damos las claves para que lo consigas con éxito.

Aquí te explico algunas de las Instrucciones:

1.- En principio es importante desahogarte al máximo que puedas, ya sea conversando con los amigos cercanos, con familiares o simplemente llorando en tu habitación o saliendo a un lugar lejos donde nadie puede interrumpirte.

Sacar de nosotros las penas y las preocupaciones es una buena forma sana y natural de comenzar a superar la decepción amorosa.

Pero también es bueno de que, además, siempre resulta interesante escuchar lo que las personas que nos conocen bien tienen para decir, y seguir sus consejos en el caso de que lo consideres oportuno antes llegue por haces a mayores.

2.- Sea cual sea el motivo que te ocasionó la decepción amorosa, es momento de pensar en ti. Mismo y en nadie más. No te quedes encerrado sufriendo o pasándola mal solo en lamentos, decídete a salir adelante.

Comienza por salir de casa con los amigos, amigas hacer nuevos planes, viajar a las afueras de la ciudad e intentar a toda costa romper con la rutina que tenías antes.

3.-Muchas veces las cosas negativas que nos ocurren son la mejor motivación para cambiar cosas de nuestras vidas.

Usa esta decepción amorosa a tu favor para cambiar cosas que ibas haciendo antes, por ejemplo, comienza una nueva afición, inscríbete en un curso, lleva a cabo ese plan que siempre quisiste hacer relaja tu mente.

Piensa en ti y en tu crecimiento y felicidad, en tu proyecto que tiene en mente y comienza a hacer todo aquello que siempre has deseado y que te hará sentir mucho más feliz y pleno.

4.- Llena tu día a día de ocupaciones es lo mejor.

Ésta es una buena solución nada y natural para superar la decepción amorosa, te ayudará a estar distraído hasta tal punto que pudieras pasar todo el día sin pensar en aquello, algo que sin duda resulta muy positivo.

Además, es una buena excusa para mantenerte activo, creativo y renovándote constantemente con proyectos e ideas nuevas que tengas en mente.

AVISO MUY IMPORTANTE DE COMO SUPERAR UNA DECEPCIÓN DE AMOR

5.- Muchas veces las tristezas nos hacen olvidarnos de nosotros mismos y de que afuera hay un mundo hasta nos hace descuidar nuestra higiene personal la forma como vestimos, hábitos y una serie de cosas más.

No permitas por nada que eso te pase. Cuida tu salud que es lo más importante, aliméntate correctamente y, una gran recomendación, comienza a practicar algún deporte o ejercicio.

La actividad física mejora nuestra autoestima y libera endorfinas que nos hacen sentir más felices y nos relaja ya nos concentramos al 100%, además los gimnasios son lugares perfectos para conocer nuevas personas y hacer amistades.

6.- Deja de culparte a ti mismo por tu decepción amorosa sete conciente.

Analiza por qué no funcionó e intenta mejorar aquellos aspectos que consideres que están a tu alcance en tus manos de hacerlo, pero olvídate de la auto tortura, que no resulta nada provechosa y solo te hará sufrir.

7.- Importante refuerza los aspectos positivos de tu personalidad, y trabaja para sentirte bien contigo mismo en lugar de triste y angustiado.

Superar una decepción amorosa depende en una parte importante del deseo, las ganas que tengamos nosotros mismo hacer conciencia de hacerlo y de la voluntad con la que trabajemos, no olvides que cuanto más te esfuerces más rápido lo conseguirás.

8.-Sobre todo recuerda que cada etapa tiene su tiempo.

Debes respetarlo puede que ahora mismo te sientas fatal, pero eso pasará, te irás sintiendo mejor con el tiempo hasta que llegue el momento en el que hayas dejado atrás esa desilusión amorosa y estés listo para comenzar nuevamente. Cree en ti mismo date confianza y esfuérzate por conseguirlo.

Los 7 Tips para recuperarte de una decepción amorosa

los mensajes de decepcion amorosa

decepción amorosa

¿Quién no se ha sentido desilusionado alguna vez? El dolor que se siente es tan profundo, por eso es difícil recuperarse de una decepción amorosa, incluso puede llevar muchos años.

Por esta razón y para reforzar de lo que ya te hablé te voy a dar unos 7 tips más para que puedas poner el practica como ser, por ejemplo:

  • Asimila la pérdida
  • Reconfigura tu presente
  • Expresa lo que sientes
  • Recuerda lo aprendido
  • Deshazte de la impaciencia
  • Evita los excesos
  • Cuida tu imagen

Las decepciones son bastante estresantes, por ello es importante que descanses lo suficiente, realices ejercicios y te alimentes sanamente.

Sé que en estos momentos son muy difíciles, buscar el apoyo de amigos, familiares y de un profesional de salud mental si es posible te pueden guiar en este difícil proceso de recuperación.

Siempre van a existir más dudas que respuestas, por ello, no trates de entender completamente lo sucedido. Así, el malestar y la confusión pronto pasarán.

Pero no te preocupes, pero si sigues este post encontraras la soluciona inmediata que estás buscando así que te invito más a seguir leyendo mas.

6 Ideas Más Efectivas Para Liberarte de la Tristeza por una Ruptura Amorosa

No es para nada sano estar durante más de un año sintiéndote triste y desanimada o desanimado por la ruptura de una relación sentimental que haz tenido.

Pero déjame decirte te propongo 6 ideas para liberarte de la tristeza y empieces a cuidarte.

  • La tristeza forma parte del duelo emocional que tenemos por la ruptura y también forma parte de la despedida de la relación que se termina.
  • No eres un témpano de hielo o una piedra que no siente sus emociones en tu interior de tu corazón.
  • De nada sirve aguantar o mirar hacia otro lado, cuando sabes que te encuentras triste y melancólica o melancólico después de terminar con tu ex pareja no podemos evadir si o si llega la tristeza de nuestro interior.
  • La tristeza es esencial aceptarla, comprenderla, desapegarse de ella para transformarla en alegría, ilusión y amor por la vida.
  • Si no procesas tu tristeza interior, se quede pegada a ti y puede llegar a convertirse en una grave depresión que afectara en tu salud.
  • Si no a liberas esa tristeza, el dolor se hace más aun grande y pesado. Convirtiéndose en una carga pesada difícil de llevar todos los días te acompañara vayas donde vayas.
  • Es en un sentimiento muy negativo tanto interior y exterior cuando perdura en el tiempo (más de un año) y permites que se apodere de tu energía vital te tendrá ahí enjaulado en 4 paredes.
  • Cuando no logras soltar por completo la tristeza, es porque no te has separado emocionalmente de la relación. Has tenido un enganche emocional muy fuerte que llegado a lo más profundo.

Aquí algunos 7 comportamientos que aumentan la tristeza y deberías evitar si o si:

  • Primero no debes Obsesionarte con recuerdos del pasado junto con tu ex: recordarle viendo fotos, regalos, videos, etc.
  • no Volver insistentemente a los lugares donde solíais ir juntos citas románticas.
  • Crearte falsas expectativas en cuanto a su posible retorno por no cometas ese error. Tener en el pensamiento constante que algún día regresará.
  • Buscarlo en las redes sociales a tu ex o llamarle por teléfono.
  • No respetarte a ti misma en tu esfuerzo de olvidarla e intentar forzar un encuentro.
  • Acercarte a sus amigos para saber cómo esta de él o ella y de sus nuevas relaciones.
  • Auto castigarte a ti mismo, culparte y frustrarte constantemente con pensamientos destructivos acerca de lo que pudiste hacer y que no hiciste para salvar la relación.

¡Ojo mucho cuidado con este tipo de comportamientos, porque puedes hacerte más daño y terminar con la autoestima por los suelos!

Que sucede Cuando no te Liberas de la Tristeza

  • Que es lo primero que sucede aumentan los pensamientos negativos. Son bastante perjudiciales para tu autoestima y tus relaciones sociales. Como, por ejemplo:
  • “La vida me trata muy mal”. “Todos son iguales y no quiero saber de ellos o ellas” “Todo me sale fatal me falla” Y suma sigue de pensamientos cada vez más dañinos para tu interior.
  • Descuidas tu espacio muy personal y tampoco te valoras como debe ser porque todavía permaneces enganchada emocionalmente a tu ex pareja.
  • Apatía, encerrarte en ti misma y separarte del mundo o metiendo todo a la misma bolsa. También puede suceder el efecto contrario mucho cuidado, buscar desesperadamente depender emocionalmente de otra persona y humillarte más a ti misma.
  • Ni que decir un mal humor constante, dificultad para sonreír, enfadarte por cualquier cosa y todo a tu alrededor lo ves gris.
  • Aumentan las comparaciones y las envidias y empiezas a preguntarte a ti misma: ¿Por qué mi amiga es feliz con su pareja y yo ahora estoy divorciada y sola? Seguro que no son felices y terminarán separados como yo una serie de calificativos mas.
  • Desinterés constante por salir con los amigos y hacer nuevas amistades abrir la mente.
  • Lo problemas con tus hijos y la familia en tu hogar. Sientes que ellos no te entienden para nada y a ti te cuesta como un trabajo comprender el punto de vista de ellos.
  • No soportas ver a tu ex pareja ni en pintura con una nueva relación e incluso con nuevos hijos.
  • Corres el riesgo de caer en una depresión importante y severa, por lo que necesitarás ayuda de un profesional de la salud.

Las 6 Pasos de Como Liberarse de la Tristeza

Espero que este ayudando con todos tipos de, concejos, formas de cómo puedes salir de esa depresión muy profunda que te está consumiendo tu mentalidad mi amiga o amigo, pero te tengo aun más ideas de cómo puede superar con estos 5 tips o ideas de como liberarte de la tristeza

Paso 1: Acepta y comprende tu tristeza asimila

  • No te mientas a ti misma por favor sete realista y no reprimas tu dolor.
  • Si tienes que soltar la tristeza, hazlo sin temor alguno. Es parte del duelo emocional por la separación que tenemos de una pareja.
  • Es saludable dejar que fluya la tristeza en todo su esplendor y comprender (por qué estas triste). Es mucho más saludable que reprimir o negar la situación.
  • Intenta por todos los medios reflexionar sobre tu tristeza. Sé honesta contigo misma y no te engañes esfuérzate por hacer cambios progresivamente.

Paso 2: Llora todo lo que tengas que llorar que salga lo más que pueda

  • Suelta tus lágrimas, suelta tu llanto y tu grito de dolor todo lo sea posible. Te quedarás más a gusto y liberada despejarás la mente para pensar con más claridad saber dónde vas.
  • Llora tu dolor como tu elijas. Soltar el llanto te alivia, ayuda a que encuentres paz y tranquilidad en tu corazón. Cuando sientes paz ya no sientes más rencor, ni envidias, ni te enfadas por lo sucedido en el pasado en tu relación.
  • Cuando sientes paz interior con respecto a la ruptura, quiere decir que te has liberado del dolor es un detalle muy importante un avance magnifico para ti.
  • Tómate el tiempo necesario que sea para llorar y una vez que finalice este periodo de melancolía (que generalmente ese período estimado entre 3 y 6 meses y en algunas personas puede durar un año) y otros más aun, trabaja intensamente para recuperarte es tiempo perdido. ¡sé que tú puedes!
  • Una vez superada la tristeza se abren las ventanas de la alegría y las ilusiones nuevas esperanzas vuelve la vida a su normalidad y tu corazón se libera para que llegue otra persona en especial a ocupar ese lugar.

Paso 3: Tiempo para ti

  • Ahora toca darte un tiempo para ti misma:
  • Dedícate tiempo en todo lo que sea.
  • Más calidad de tiempo que cantidad ojo con este detalle no le pases por alto.
  • Cuídate de ti con mucha delicadeza sin descuidar nada y amor para alejar la tristeza.
  • Descansa, lee un buen libro y date paseos relajantes si puedes vete de vacaciones.
  • Busca momentos para sonreír y darte cariño interior y exterior. Y recuerda el eslogan de Loreal: “Porque tú lo vales”
  • Siempre trata de crear diálogos positivos para alimentar tu autoestima y tu espíritu.

Paso 4: Siéntete merecedora de todo lo mejor que puede venir a futuro.

Para nada no olvides sentirte merecedora de todas las cosas buenas que tienes. Te sugiero que pienses en tus logros, en tus cualidades y todo lo bueno que hay en ti

  • Tu corazoncito palpita, eres muy bella, tienes mucha salud y un arco iris de vitalidad.
  • Tienes sueños, ni que decir llena de ilusiones y esperanzas que están esperando que los active.
  • Tienes una familia e hijos que te acompañan aquí y allí donde vayas. Y si no tienes hijos, no te sientas triste, te quedan tus amigos, amistades y personas cercanas que igualmente pueden ser tu familia.
  • Tienes amigos, y si no tienes amigos de verdad, confía en que llegarán en cualquier momento para llenar ese espacio vacío.
  • Siéntete merecedora de todo lo positivo, sete optimista, valioso y bello que tienes.
  • Quizás talvez te digas: no tengo nada. ¡Anda, piensa un poco más profundamente y veras que descubrirás que sí hay tesoros en tu vida!

Paso 5: Rompe definitivamente con la dependencia emocional hacia tu ex pareja

No es fácil, pero tampoco imposible eso tienes que tenerlo bien claro, arrancar de raíz antiguas dependencias afectivas.

Reflexiona sobre tus relaciones haz un análisis. ¿Vínculos dependientes? ¿Amores poco saludables? ¿Sufres demasiado por los demás?

Hazte varias preguntas y reflexiona sobre ellas ¡te parece! ¿Por qué me duele tanto desprenderme de mi ex pareja? ¿Qué consecuencias tiene en mi vida depender en exceso del cariño de los demás? ¿Qué puedo hacer por mí misma para liberarme de la tristeza y superar la ruptura?

La lectura es recomendada:  las mujeres que aman demasiado. Un clásico de autoayuda para mujeres.  Te sugiero Busca el origen de la dependencia emocional.

  • Haz un recorrido histórico sobre cómo han sido tus vínculos amorosos analiza muy bien a través de tu historia vital. ¿Cómo han sido los vínculos afectivos desde la niñez, la juventud, hasta ahora piensa bien?. ¿Cómo afectan en tu vida ahora? y ¿Qué puedes hacer para cambiar y mejorar tu vida a partir de ahora?
  • Rompe con viejas creencias que alimentan la dependencia emocional o te tiene atrapadas ahí. “Tanto te doy, tanto me debes dar” jajaja aunque suene chistoso pero es así. Entre más creencias de este estilo tengas, más sufrimiento será.
  • Empieza a arrancar de raíz el amor condicionado, dependiente y que te corta libertades, el verdadero amor es consciente, libre e incondicional.

Paso 6: No estás sola nunca

Nadie esta solo o sola, estamos rodeados de seres humanos unas cercas otros un más lejitos.

  • Primero te tienes a ti misma que los más importante. Tu eres tu mejor amiga y necesitas confiar en ti, en tu fuerza y energía para superar esa tristeza.
  • Después de la tristeza viene una etapa de la apertura te suena ya mejor seguro que sí. Es clave e importante que no te aísles.
  • Debes tomarte todo tu tiempo para reactivar tu vida social y da pasos con responsabilidad y conciencia.
  • Activa tus relaciones sociales para disfrutar y compartir todo lo que puedas. También por tu salud emocional y para sentirte aún más bien, no para engancharte en otra relación con iguales consecuencias que la anterior.
  • Si quieres mejorar tus habilidades sociales, no dudes hacerlo en apuntarte algún curso presencial, maestría, viajar, salir al campo para mejorar tu autoestima y estilos de comunicación.
  • Apúntate a salidas con tus amigas, retoma antiguas amistades que estoy seguro te trae lindos recuerdos y participa en actividades de tiempo libre y ocio junto con personas diversas.
  • Con tus hijos también puedes divertirte, claro si lo tienes o es tu caso, dedicarles más tiempo, establecer nuevos lazos de comunicación con ellos recupera ese tiempo. Dentro de las conversaciones puedes ayúdales a comprender la nueva estructura familiar.
  • Conecta con otras personas a través de asociaciones, coloquios, talleres o diversas actividades sociales salida a la disco, cumpleaños, cenas.
  • Descubrirás un mundo totalmente nuevo, los problemas no los verás tan grandes y te abrirás a otras realidades donde los demás aprenden contigo y tu aprendes de los demás.
AVISO MUY IMPORTANTE DE COMO SUPERAR UNA DECEPCIÓN DE AMOR