Saltar al contenido

¿Cuánto Dura un Duelo Amoroso? Te Preguntaras Después de una Ruptura

¿Cuánto Dura un Duelo Amoroso? Te Preguntaras Después de una Ruptura
5 (100%) 1 vote

Aquí te voy a dar unas 10 pautas muy claro y precisas y responderte cuánto dura un duelo amoroso de pues de una ruptura que una pareja tiene.

¿Cuánto Dura un Duelo Amoroso? Te Preguntaras Después de una Ruptura

cuánto dura un duelo amoroso
cuánto dura un duelo amoroso

Así que presta mucha atención a estos 10 tips que te guiare paso a paso como tienes que hacer para salir de ese dolor.

  1. La ruptura con el ser querido.

Cuánto dura un duelo amoroso tiene variaciones, tanto si acabas de romper con tu pareja o si has sufrido un divorcio, separarte de alguien a quien amabas nunca es fácil.

A veces, puede que sientas que nunca serás feliz de nuevo, que esta persona fue tu única oportunidad en la vida para sentirte amada y que ahora ya rompió contigo.

No te dejes llevar por estos pensamientos, La verdad es que, con positividad, paciencia y determinación, siempre se puede salir de la oscuridad de una ruptura romántica.

  1. Para olvidar, hay que eliminar objetos de tu vida

 En este punto determina también cuanto puede durar un duelo amoroso, recordar el tiempo que pasaste junto a esta persona puede llevarte a sentimientos intensos de nostalgia, tristeza y arrepentimiento.

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
Como Superar un Divorcio Cuando Aún se Ama

Por esta razón, es una buena idea deshacerse de las cosas en tu vida que le recuerdan tu antigua relación.

Si hay artículos que no eres capaz de tirar, trate de empacarlos en cajas y mantenerlos en algún lugar fuera del camino para el futuro cercano, esto te hará mas llevadero la ruptura que sufriste.

  1. Elimina cualquier tipo de contacto.

Debes evitar ver a tu ex pareja tanto como puedas durante al menos uno los dos primeros meses, cuando por alguna razón se vea forzado a ver a esta persona.

Mantenga sus conversaciones lo más cortas y educadas posible, esto puede ser difícil, pero es importante que sea asi.

La interacción puede conducir a que ocurran intercambios incómodos en los que ambos miembros de la pareja están pensando en la antigua relación.

Puedes incluso caer de nuevo en las viejas formas con su ex pareja de coqueteo. En cualquier caso, esta nunca es una buena manera de superar su división.

  1. Alimente su espíritu con actividad física.

El ejercicio es una manera fantástica de empezar a sentirse bien consigo mismo después de una experiencia difícil, no sólo es económico y divertido, sino que también ha demostrado que es te ayuda para mejorar el estado de ánimo.

Y lo mejor de todo es que, si sigues haciendo ejercicios empezarás a notar cambios en la forma en que te ves y te sientes, además aumentará tu confianza en ti mismo, y será más fácil superar el dolor del corazón.

  1. Vuelva a apoyarse en su red de apoyo.

Estar solo después de una ruptura resulta una mala idea, es fácil caer en patrones de pensamiento negativos y volverse demasiado crítico con uno mismo.

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
Que Hacer Después El Divorcio Hombres ¡Pasos y Consejos Para Superarlo!

Estar cerca de gente que te ama a ti, hace más fácil mantener la situación en perspectiva.

 Sus amigos y familiares le ofrecerán consejos útiles, que debes escuchar, y estarán ahí para consolarte y tranquilizarte cuando no se sienta bien.

  1. Deberás valorarte a ti mismo

Recuerde que usted es la persona más importante en su vida, tener esto en mente hará que sea más fácil concentrarse en sí mismo en vez de la pareja perdida.

Tenga confianza en sus muchos rasgos positivos y acepta tus defectos todos los tenemos.

 Concéntrate en ser una mejor persona, la felicidad no viene de otras personas, sino de ti mismo. Si te ayuda, puedes intentar pensar en tu ex pareja con compasión.

Piensa que perderte es algo de lo que tu ex pareja se arrepentirá una vez que el se dé cuenta de lo valioso que realmente eres.

  1. Acepta que esto es parte del pasado

 El amor puede ser perfectamente real pero no para siempre, puedes amar profundamente a otra persona por un tiempo, pero ese amor puede llegar a su fin.

Que haya terminado no significa que haya sido una pérdida de tiempo.

Ese amor te tocó en tu corazón y formó lo que eres como persona ahora, en palabras del viejo adagio, es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca.

Una gran parte de esta es el perdón.

  • Perdónate a ti mismo por no ser capaz de mantenerte firme
  • Perdona a tu pareja por querer irse
  • Perdone a su pareja y a usted mismo por los problemas que condujeron a la separación.

 Los dos son seres humanos con defectos como todos.

  1. Ábrete a nuevas relaciones.

 Después de una ruptura difícil, por lo general es mejor dejar de lado el romance por uno o dos para evitar los problemas emocionales.

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
Como Superar una Separación de Esposos

Sin embargo, una vez que te hayas tomado un tiempo libre, está bien mirar, hablar y buscar a alguien nuevo.

Hacer esto puede parecer un poco doloroso e incómodo al principio, es normal, esencialmente estás pasando por una especie de abstinencia de la persona con la que hablabas y veías constantemente, esto con el tiempo se ira.

  1. Mirando hacia adelante siempre

En un momento dado, parecía que nunca volverías a ser feliz, pero a medida que pase el tiempo, esta idea comenzará a parecer cada vez menos razonable.

El hecho es que siempre se puede esperar un futuro mejor.

 Siempre hay nuevas personas que conocer, nuevas experiencias que buscar y nuevos días brillantes que esperar.

Su felicidad no está determinada por lo que sucedió en el pasado, sino por lo que le espera para el futuro.

  1. Al final todos los recuerdos se desvanecen

 El tiempo cura todas las heridas, inmediatamente después de la ruptura, puede parecer que no puede pasar un minuto sin pensar en lo mucho que echa de menos a su ex pareja.

Sin embargo, lentamente con el paso de las semanas y los meses, estos pensamientos se volverán menos comunes.

 Pasaras un día entero sin pensar pensamientos infelices que vivistas con tu ex pareja, cuando esto ocurra, tómelo como un gran logro.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo, si así o fue comparte en las redes sociales así ayudaras a que más personas sepan cuánto dura un duelo de amor

Venga un fuerte abrazo y sigue atento a los nuevos consejos que para ti tenemos y gracias por estar aquí con nosotros, descubriendo cuánto dura un duelo amoroso