Saltar al contenido

8 Trucos Infalibles de Como Superar una Ruptura de Pareja Psicología

8 Trucos Infalibles de Como Superar una Ruptura de Pareja Psicología
5 (100%) 2 votes

A cualquiera le puede suceder que su pareja le sea infiel y lo abandone por otra persona o simplemente termine la relación por algún motivo que uno no logrará entender. ¿Entonces como superar una ruptura de pareja psicología?

Ante un conflicto que destruya la paz en una relación sentimental, lo más probable es que se produzca la ruptura de pareja.

Suele suceder que la persona engañada, abandonada o la que no originó la ruptura acabe sumergida en un mar de melancolía, por lo que debería buscar ayuda psicológica especializada para que le enseño a como superar una ruptura de pareja psicología.

En muchos casos superar ruptura de pareja solo es posible con ayuda psicológica, porque las personas por sí solas no son capaces de lograrlo.

Su tristeza, puede llevarlo a perder la voluntad de vivir, al punto de no querer comer y no interesarse en reunirse con amigos.

Puede suceder que superar ruptura de pareja psicología, se produzca por la propia voluntad de la persona afectada, si toma entre sus manos la decisión de amarse a sí mismo y emprender un camino feliza hacia otro rumbo.

¿Cómo superar una ruptura de pareja psicológica mente?

Las rupturas de parejas no son fáciles de superar, además cada caso y cada persona son diferentes, pero hay formas que aplican para todos.

Indice de Contenido

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
Como Superar una Separación de Esposos

Estos son los 8 Trucos Infalibles Sobre como superar una ruptura de pareja psicología

como superar una ruptura de pareja psicología
como superar una ruptura de pareja psicología
  1. Da todo por terminado y no pienses que no hubo razones para ello.
  2. Elimina a tu expareja de tus redes sociales y borra todas las fotos y recuerdos.
  3. Expresa tus sentimientos y permite que tu familia y amigos sean tu mejor apoyo.
  4. Si no lo superas acude al psicólogo.
  5. El alcohol no es la solución.
  6. Realiza un deporte y actívate.
  7. No prestes atención a opiniones negativas.
  8. Sigue adelante, la vida continúa y otro amor llegará.

 ¿Qué Papel Juega la psicología Para olvidar a un amor?

Una ruptura de pareja es una situación que provoca las emocionales más negativas que una persona puede llegar a sentir.

Además, puede ser un gran desencadenante para desarrollar problemas psicológicos.

El dolor después de una ruptura

El dolor que se produce en la ruptura de pareja, está asociado con un riesgo 20 veces mayor para desarrollar depresión en el año siguiente.

La psicología para olvidar un amor juega un papel importante, porque además de la química que existe en la pareja, son de mucha influencia la cultura y las expectativas a la hora de enamorarse.

¿El amor una emoción o una motivación?

Anteriormente el amor se consideraba como una emoción, sin embargo, a pesar de que en ciertos momentos pudiera parecerlo, tienen muchas características que los diferencian.

Como resultado de estudio e investigación del comportamiento humano, el mundo de la psicología dio más valor a la teoría de que el amor es un impulso y una motivación, obteniendo como desenlace en las investigaciones que dieron por cierto que se activan dos importantes sectores relacionados con las conductas motivadoras.

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
10 Secretos Para Olvidar un Amor: Nunca Antes Revelados

¿Cómo Superar el Desamor gracias a la Psicología?

Superar un desamor suele ser difícil y en ocasiones muy complicado. La razón es porque existen muchas emociones latentes, debido a la gran cantidad de cosas compartidas y un camino lleno de incertidumbre por recorrer.

El amor es como las drogas  

Como se sabe el amor actúa en el cerebro igual a una droga, por eso cuando la persona amada se aleja, se puede llegar a padecer el síndrome de abstinencia emocional.

Por fortuna, la psicología puede contribuir a pasar mejor por esacrisis y superar el desamor.

Para superar el desamor producido por una ruptura de pareja, se puede recurrir a buscar ayudas psicológicas que, de alguna manera, podrán ayudar a salir de ese trance, y reforzarse con actitudes como las siguientes:

  1. Escucha música triste que te guste
  2. Reflexiona después de la ruptura, dale un sentido
  3. Prueba algo nuevo que te entusiasme
  4. Busca abrigo en algún tipo de ritual que te reconforte
  5. Recuerda las veces que has caído

¿Cómo Debemos Hacerlo y Utilizar esta Herramienta de la psicología?

Luego de una ruptura de pareja, es probable que se sienta un vacío que genere añoranza y tristeza.

En esta etapa, se vive un proceso de duelo que corresponde a la vivencia terapéutica de curación emocional en la superación del rompimiento.

Una ruptura y sus circunstancias

En las rupturas intervienen distintas circunstancias. Analizando un caso, no es lo mismo en una separación, que una de las personas se sienta abandonada por su pareja en contra de su voluntad, a que esta sea una decisión tomada por ambos.

Puede suceder en otros casos, que el desamor llega después de haberlo intentado nuevamente y luchado en una terapia de pareja.

NO TE LO PUEDES PERDER DE LEER
Como Sacar Un Amor Del Corazón ¡Sencillos Pasos Que Te Asombrarán!

Por lo general, existe una serie de etapas del desamor que manifiestan lo que se va sintiendo a lo largo del proceso.

La etapa del duelo amoroso

Ya en esta etapa de duelo, es donde entran en práctica las herramientas de la psicología con el fin de cuidar la higiene mental del más afectado.

La melancolía del desamor, puede provocar depresión si la persona toma la posición de víctima en la ruptura.

¿Cómo superar una pena de amor psicología?

Si una persona tiene mucho poder para descomponer y hacer deprimir a su pareja, significa que existe una fragilidad interna en ella, porque su vida está basada en las decisiones de la otra persona.

No se puede esperar que otra persona nos ame o que se mantenga a nuestro lado para poder ser felices, y menos tener que obligarlo para que lo haga.

Debemos eliminar la dependencia después de una ruptura

No podemos depender de una persona, como si fuera la única en este mundo que nos pudiera querer, como si fuésemos incapaces de encontrar a alguien mejor.

Debemos valorarnos mucho, y entender que tenemos los recursos para conseguir un remplazo y que podemos hacer una nueva vida feliz y sin depender de otro.

Si en nuestro articulo conseguiste la respuesta te invitamos a que lo compartas en las redes sociales así nos estarás ayudando a llegar a muchas más personas que lo necesitan

Sigue pendiente de nuestros próximos artículos donde te estaremos dando mejores consejos de cómo superar una ruptura en pareja